Queridos amantes del pádel, veamos un par de consejos para alargar la vida de nuestra fiel compañera de juego. ¡Comencemos!

Cuando decidimos adentrarnos en el pádel, de lo primero que nos percatamos es que necesitamos una herramienta, esta es la pala, y instantáneamente el cómo cuidar tu pala de pádel es algo esencial.

La pala de pádel puede durarte meses, o un año como mucho y viendo lo corta que puede ser su duración, unos pequeños trucos de cómo cuidar tu pala seguro que son útiles para que empieces a poner en práctica.

  • Evita jugar con el suelo mojado.

Al jugar en mojado la pelota se moja, y por mucho que intentemos secarla estará húmeda. El contacto con una pelota húmeda y pesada por el agua aumenta el que la pala de pádel pueda partirse.

Si juegas en exteriores y se moja, seca muy bien la pala antes de guardarla en su funda. Un buen secado de nuestra pala es un pequeño gesto que nos ayudara a cuidar la pala.

  • Utiliza un protector para la pala de páde

Es una buena manera de cuidar tu pala, con un protector podrás evitar daños. Si quieres saber más sobre protectores para cuidar tu pala no dudes en preguntar a nuestros expertos en el Club iPadel.

  • Evita su exposición al sol y las altas temperaturas.

La humedad no es buena para nuestra pala, pero el calor tampoco. Dejar tu pala en el maletero de tu coche tiempo, no es bueno para ella dado que puede exponerse a temperaturas muy altas si es verano, por ejemplo. Si quieres cuidar tu pala de pádel deberás dejarla bien resguardada, y evitar su exposición a altas temperaturas al sol.

  • Renueva el grip de la pala de pádel.

Pasar mucho tiempo sin cambiar el grip puede hacer que la empuñadura no sea los suficientemente resistente para el puño de la pala, y puede escaparse y darse un fuerte golpe, a la par que también nos puede perjudicar cuando estemos jugando.

Con estos pequeños consejos esperamos ayudarte a cuidar tu pala de pádel y que puedas disfrutar con mayor satisfacción de tu deporte favorito.

¿A qué esperas para venir a jugar? Tu club iPadel te está esperando. Reserva tu pista