¡Qué gusto teneros por aquí de nuevo amigos de iPadel! Hoy vamos a tratar un tema que es muy importante, el calentamiento físico antes de un partido.

Cuando vamos a jugar al pádel, son muchas cosas que no dudamos en preparar, la mochila, la pala, las cañas o el batido con los amigos después del partido etc. Pero muchas veces por las prisas o la dejadez no realizamos algo muy importante; el calentamiento físico necesario, cuando hablamos de ellos, no nos referimos al peloteo que todos realizamos, sino más bien a la fase anterior a ese peloteo que nos ayudan a evitar muchas lesiones.

Poco a poco muchos de nosotros (a veces tras alguna molestia) nos vamos dando cuenta de los beneficios que nos da este calentamiento, pero para los que no han llegado a ese punto va dirigido este artículo, para poder ayudarnos a concienciar de la importancia del calentamiento físico antes de entrar a la pista.

El tiempo de duración puede ser superior, pero como mínimo es aconsejable un calentamiento físico en torno a los 10 minutos.

Existen multitud de ejercicios que podemos realizar, tu monitor puede ayudarte a realizar un plan específico para ti, pero por ejemplo un calentamiento físico básico es fundamental que cuente con unos estiramientos dinámicos que nos preparen para los movimientos que se realizan en el partido de pádel, calentamientos de las articulaciones como las muñecas, hombros, cuello, rodillas etc. Y una pequeña carrera alrededor del club.

Con un calentamiento básico como este vamos a comenzar a meternos en el partido y acostumbrando al cuerpo y a la mente para la práctica del partido.

Si nos vamos acostumbrando a realizar el calentamiento físico lograreis ver como se vuelve algo indispensable y que además nos ayudara a evitar lesiones tanto musculares como articulares de forma muy sencilla.

Así que para el bien de vuestro cuerpo y para evitar males mayores no os saltéis el tan importante calentamiento físico, espero que os haya ayudado y sobre todo que lo pongáis en práctica amigos.

Un saludo para tod@s compañeros de iPadel!